viernes, 26 de abril de 2013

Aquí no hay favoritos, Win or go home



En el VIEJO OESTE:


  • Oklahoma inauguró la eliminatoria de PO contra Houston, que se metió como 8 en la conferencia oeste después de perder contra los Lakers en el Staples en temporada regular. En el 1 primer partido los Thunder barrieron a los Rockets gracias a actuaciones estelares de Westbrook y Durant, pero el 2, y 3 partido en Houston, tuvieron que sudar la gota gorda debido a la ausencia de Russell Westbrook con una lesión en el hombro causada por el base rival, Beverly. En el 4 partido las cosas cambiaron de rumbo y Houston ganó a Oklahoma por 2 (105-103) en un partido que gano Asik con los tiros libres. En el 5 partido los Rockets volvieron a soprender y ganaron con un Harden estelar que hizo 7-9 en triples para un total de 31 puntos. Pero en el 6 partido Oklahoma despertó y se impuso a Houston pasando a semifinales todavía sin Westbrook.
  • Los Spurs se enfrentaban a los Lakers en una eliminatoria que pintaba emocionante porque los Spurs venian de perder 2 partidos seguidos, pero los Lakers acababan de perder a Kobe por lesión en el tendón de Aquiles. Popovich nos demostró porque es uno de los mejores entrenadores y dosificando a su Big Three Parker-Duncan-Ginobili le vasto para pulverizar (4-0) a unos Lakers en el que solo Pau dio la cara.
  • Otra eliminatoria totalmente diferente a las demás, debido a un ritmo frenético que imponían sus filosofías de contraataque, enfrentaban a Nuggets, que venian como superfavoritos después de ganar 22 partidos de 25 en su cancha, y Warriors que ya habia hecho todo lo que se le pedía  que era meterse en PO. En el 1 partido los Warriors plantaron cara en el Pepsi Center, hasta el punto de que Denver gano en el ultimo segundo con un triple impresionante de Andre Miller. En el 2 partido las cosas se torcieron para los de George Karl ya que no supieron parar el porcentaje de acierto de tiro de los Warriors que llegaron a los 131 puntos con 4 hombres exteriores superando los 20 puntos cada uno. Los 2 siguientes partidos se disputaron en la cancha de los Warriors, en la que los locales tiraron de casta y ganaron, con un Stephen Curry sembrado desde la linea de 3. El 5 partido, de vuelta a Denver, lo ganaron los Nuggets salvando la eliminación con un asombroso Iguodala que hizo 25 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Los Warriors volvían a casa despues de perder en Denver, motivados por burlas de los jugadores de Denver hacia Stephen Curry. Los Warriors se impusieron 92-88 con Bogut como MVP con 14 puntos y 21 rebotes, secundado por Curry, pasando a segunda ronda, cosa que no conseguían desde 2007.
  • Por ultimo los Clippers se enfrentaban a Memphis con el factor cancha por ser campeón de división  Los locales se llevaron los 2 primeros partidos en el Staples, el 2 mas reñido que el 1, con un gran Chris Paul. Los Grizzlies se iban de vuelta a casa con malas sensaciones, pero Collins hablo con sus jugadores y a base de la característica dureza en defensa de Memphis consiguieron llevarse la eliminatoria con una gran actuación de la pareja de los interiores (Marc y Zach) y Conley, ganando 4 partidos seguidos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario